Nacional Noticias Notiglobo

Parlamentarias 6-D: CNE pide equilibrio informativo en medios de comunicación

Nelson Gimón.- Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció este viernes unas declaraciones al canal estatal VTV y, entre otras cosas, hizo una solicitud a los medios de comunicación del país (públicos y privados) de ‘construir una política informativa que favorezca la participación del pueblo’ para las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre.

La funcionaria explicó que, tras reunión con Freddy Ñáñez (Ministro de Comunicación e Información), pidió que la misma VTV y demás medios del Estado se conviertan en un espacio abierto a todas las organizaciones con fines políticos para que expongan sus ideas y se expresen sin sesgos.

Además, Alfonzo destacó que la campaña electoral no ha comenzado. A ese respecto, pidió mesura al momento de mostrar a los candidatos.


Lea también: La autoridad del CNE informó sobre la conversación sostenida con la misión de la UE


Se puede llamar a votar e incluso mostrar a la lista de candidatos para que la gente los conozcan… pero sin hacer campaña”, espetó.

Finalmente reiteró que la equidad y el equilibrio deben ser prioridad dentro de las políticas informativas, y adelantó que en los próximos días sostendrá encuentros con los representantes de los medios privados para llevar este mismo mensaje.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías