Nacional Notiglobo

Más de 8 millones de estudiantes venezolanos se incorporaron a clases

NotiGlobo.- Más de ocho millones de estudiantes de los diferentes niveles de la educación venezolana se incorporaron a clases en este año escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia debido al COVID-19.

Así lo informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, este jueves en transmisión de Venezolana de Televisión, tras precisar que iniciaron tanto niños y jóvenes de básica, media y técnica, así como la educación de adultos.

“Además de la media general y técnica, se incorporan adultos: misión Ribas y Robinson, escuelas de artes y oficios y el Inces, todo eso suma 3.279.310; más al 1.896.243 que comenzaron educación inicial el 15 de septiembre, los 3.528.466 de primaria, 2.394.000 de hoy, suman 8.763.066 estudiantes a distancia”, detalló.

Agregó que los estudiantes se conectan con diversas plataformas comunicacionales y herramientas tecnológicas como la televisión, la radio, las redes sociales e impresos, para cumplir con su educación.

Lea también: Denuncian presencia de buque de EEUU en aguas de Venezuela

Además, enfatizó que el “bloqueo criminal” afectó el salario de los docentes.

“Sé que los maestros y los trabajadores de la educación están haciendo un gran esfuerzo, si alguien es víctima del bloqueo criminal, las sanciones y de la destrucción de nuestra moneda, son los maestros, golpeados en sus salarios”, dijo Istúriz.

Redes sociales

Categorías