Deporte Noticias Notiglobo

FIFPro: Eliminatorias sudamericanas representan un riesgo para los jugadores

Nelson Gimón.- El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) advirtió este viernes que la decisión de jugar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA Qatar 2022 este mes de octubre representa riesgos significativos, argumentando que alrededor de 250 jugadores tendrán que enfrentar viajes de larga distancia en medio de una pandemia todavía no controlada en la región.

Las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre, y para ver acción el ellas han sido convocados muchos de los mejores jugadores del mundo, desde el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) al brasileño Neymar (PSG).

Según FIFPro, los jugadores deberían tener derecho a rechazar una convocatoria sin enfrentar medidas disciplinarias, y añadió que la organización apoyaría a los jugadores en tales casos, apelando las sanciones cuando fuese necesario. “Muchos jugadores viajarán dentro y fuera de países con algunas de las mayores incidencias de la pandemia”, se explicó el ente.


Lea también: Venezuela da a conocer lista de convocados para enfrentar a Colombia y Paraguay


“Siguen existiendo riesgos importantes y preocupaciones legítimas para los jugadores y sus familias, y declaramos que todos los jugadores deben tener la libertad de elegir si desean participar en las actividades de la selección nacional o no”, agregó.

Finalmente, la asociación de futbolistas se puso un poco del lado contrario, y pidió igualmente a los clubes que no se opongan a los jugadores que deseen jugar, ya que las selecciones nacionales son una parte importante del deporte.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías