Especiales Notiglobo

Entérate cuáles son los líderes mundiales que han dado positivo al Coronavirus

NotiGlobo.- Desde que inició la pandemia mundial por el coronavirus, un grupo de líderes mundiales han resultado como positivos a la enfermedad causada por el virus.

El caso más reciente es el presidente Donald Trump, quien informó recientemente que comienza cuarentena junto a su esposa, no obstante, manifestó que continuará ejerciendo sus funciones.

Una de las primeras figuras de peso que hizo público su contagio, fue el primer ministro británico Boris Johnson quien fue trasladado a cuidados intensivos en abril de este año, después de que los síntomas del virus empeoraran drásticamente un día después de que lo hospitalizaran.

Boris Johnson, primer ministro británico

”Fue un momento muy duro, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin”, dijo Johnson, de 55 años, en una entrevista que publicó el tabloide “The Sun On Sunday”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su enfermedad en julio y ha sido uno de los contagios más complejos, debido a que la usó para incentivar el consumo público del medicamento hidroxicloroquina, el cual se usa contra la malaria y no testado para la Covid-19.

Adicionalmente en mandatario brasileño alentaba a las multitudes en sus salidas de la residencia presidencial, a menudo sin mascarilla.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó haber sido portador del virus en junio, junto a otras dos personas que laboran estrechamente con él. c. Permaneció brevemente en el hospital y posteriormente fue dado de alta. 

El recién elegido presidente de República Dominicana, Luis Abinader, contrajo el virus y se recuperó durante el proceso de campaña. Cabe destacar, que pasó semanas aislado antes de los comicios generales de julio.

Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, manifestó haber contraído Covid-19 en julio y estar asintomático. Sin embargo, le restó importancia a las preocupaciones acerca del virus calificándolas de “psicosis” y recomendó beber vodka para mantenerse sano.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

En la nación de la India, el vicepresidente M. Venkaiah Naidu, de 71 años, dio positivo recientemente, pero desde su equipo informaron que no padecía síntomas y que se encontraba cumpliendo los protocolos, aislado en su casa.

El ministro de Interior, Amit Shah, considerado como el segundo con más poder en el gobierno del primer ministro Narendra Modi, fue hospitalizado por coronavirus el mes pasado y se recuperó. El deceso del responsable del departamento de Ferrocarriles, Suresh Angadi, la semana pasada, fue el primero de un ministro federal a causa del coronavirus.

Así como estos líderes, muchos otras figuras públicas han padecido el virus a lo largo de todo el globo terráqueo, tal es el caso de los ministros de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica, Gwede Mantashe, y Trabajo, Thulas Nxesi, se infectaron coincidiendo con el aumento de los positivos entre los meses de junio y julio.

Irán, fue uno de los primeros países en ser epicentro del primer brote de coronavirus en Oriente Medio, donde resultaron positivo los vicepresidentes Eshaq Jahangiri y Massoumeh Ebtekar, así como varios miembros del gabinete dieron también positivo.

Redes sociales

Categorías