Mundo Portada

El vicepresidente de EEUU Mike Pence se encuentra libre de Covid-19

El vicepresidente de EEUU Mike Pence se encuentra libre de Covid-19
El primer contagio en la Casa Blanca ha sido el de la asesora presidencial Hope Hicks. Foto referencial cortesía Joshua Roberts/Getty Images

Andreína Vies.- Este 2 de octubre se conoció que el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence resultaron negativos para la infección del Coronavirus, el portavoz Devin O’Malley a través de su red social Twitter acotó que el político “sigue teniendo un buen estado de salud”.

Los exámenes aplicados a Pence y su compañera de vida le fueron realizados luego que se conociera que la asesora presidencial Hope Hicks resultara ser portadora del virus, en cadena sucedió la misma situación con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, quienes han sido contagiados.

Los resultados del vicepresidente estadounidense y su esposa fueron confirmados por O’Malley. Por su parte, el secretario de Estado Mike pompeo, al igual que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin han informado que se encuentran libre de la infección por Covid-19.

Coronavirus en la Casa Blanca

  • El primer contagio ha sido el de la asesora Hope Hicks, sus síntomas iniciaron luego de regresar de un mitin de campaña celebrado en Minesota.
  • Los segundos contagiados han sido el mandatario Donald Trump y Melania Trump, los resultados de sus pruebas positivas fueron dadas a conocer la madrugada de este viernes.

El mencionado escenario merma el desarrollo de la campaña presidencial de Trump, quien se prepara para ir a la contienda por la reelección el próximo 3 de noviembre, no obstante, su diagnóstico ha llevado a las modificaciones en su agenda y por ende a sus apariciones públicas.

Redes sociales

Categorías