Entretenimiento

Obras de arte de la familia Disney serán subastadas

Cortesía de RPP

La casa de subastas Christie’s comunicó que subastarán la colección artística de Ron y Diane Disney Miller, así lo reseña el portal Milenio.

Destacan piezas de Mickey Mouse de Wayne Thiebaud, con un precio estimado en 600 mil dólares; la pintura Ocean Park ·108 (1978) de Richard Diebenkorn, por 9 millones, y Oliver’s Cap (1981) de Andrew Wyeth, por 5 millones.

Relacionado: Una subasta para los fans de Disney

La recaudación financiará la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología de punta.

Barrett White, director de arte contemporáneo y de posguerra en Estados Unidos de la casa de subastas, expresó “la pasión de los Disney Miller por el arte se refleja en esta colección, cuya venta continúa el legado familiar beneficiando la fundación y las organizaciones caritativas”.

Lee también: Disney + tendrá series inéditas de Marvel y Star Wars

Antes de la subasta se realizarán una serie de eventos durante los días 13, 14 y 20 de noviembre, donde las obras estarán disponibles al público en las sedes de Chriestie’s, ubicadas en Los Angeles y San Francisco, desde mediados de octubre. 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...