Noticias Notiglobo Política

AN aprueba ruta de Guaidó para lograr un cambio político en el país

AN aprueba ruta de Guaidó para lograr un cambio político en el país
Palacio Federal Legislativo
El Parlamento aprobó recursos de Pdvsa en el exterior para el pago de honorarios profesionales asociados a la defensa judicial

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que respalda la ruta política planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, esto en el marco del proceso de negociación con mediación de Barbados, que fue suspendido.

El respaldo al proyecto por el cambio político del país contó con la aprobación de 81 parlamentarios. Asimismo, fue ratificada la necesidad de convocar a elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que instaron al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a respaldar ese proceso.

Por su parte, el diputado Ángel Medina indicó que durante las últimas dos décadas el régimen chavista ha intentado imponer un “modelo hegemónico, un proyecto político que coloca su interés por encima de los ciudadanos”.

Recursos de Pdvsa

De igual forma, durante la sesión fue aprobado un acuerdo que autoriza el uso de recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la defensa de los activos en el exterior.Por tal motivo, fue destinada la cantidad de US$ 2 millones de los recursos nacionales en Estados Unidos (EE.UU.), para el pago de honorarios profesionales. Así como también, para cubrir las necesidades asociadas a la defensa judicial y extrajudicial de sus activos.

Redes sociales

Categorías