Mundo

Padre del atacante de Las Vegas era uno de los delincuentes más buscados

Fotos de 1960 y de 1977 de Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas. (FBI/ Wayne Eastburn/AP)

Benjamin Paddock, el padre de Stephen Paddock, autor de la mayor masacre perpetrada por un francotirador en la historia de Estados Unidos, fue uno de los 10 hombres más buscados del FBI.

El Buró Federal de Investigación (FBI) incluyó hace casi 50 años al padre de Paddock en su listado de delincuentes más buscados en Estados Unidos, después de que este huyera de una prisión de Texas en 1968 tras ser detenido por robar bancos, reseñó El Universal.

Sentenciado a 20 años de prisión por robar el Banco Nacional Valley en Phoenix en 1960, Benjamin Hoskins Paddock pagaba su condena en el Centro Federal de Corrección en La Tuna, Texas, publicó el Tuscon Daily Citizen.

Respondía a alias como «Perry Archer», «Benjamin J. Butler» o «Leo Genstein», entre otros.

En esa época, las autoridades lo calificaban de psicópata, con tendencias suicidas y «extremadamente peligroso», mencionó Infobae. Fue recapturado en Oregon en 1978, 10 años después de su fuga de la cárcel en Texas, cuando operaba un bingo en Springfield bajo el nombre de Bruce Warner Erickson.

Este domingo su hijo Stephen masacró a una multitud durante un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, dejando alrededor de 58 muertos y 527 heridos. El sospechoso fue encontrado muerto en su habitación del hotel Mandalay.

Redes sociales

Categorías