Noticias Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡Dietas Saludables y Medicina Natural!

Alimentarse es una tarea no siempre sencilla. De hecho, se trata de una que puede tornarse complicada y engorrosa si no se conoce bien la carga nutricional de cada uno de los elementos que se consumen. Por ejemplo, ahí está el caso de los alimentos modificados genéticamente: las personas los desconocen y, por ende, generan malos hábitos dietéticos.

María Eugenia Baptista Zacarías nos habla al respecto en una reciente publicación de su portal oficial, y nos da otro ejemplo más (uno mejor): El de los alimentos 100% orgánicos (sin ningún tipo de cambio en su composición). ¡Esta es una tendencia de la medicina natural! ¡Y una buena por cierto!

Esta tendencia recuerda que a lo largo de los años la evolución y avances han incidido en la forma de cultivar los alimentos, pero esto ha ocasionado que en algunos casos se privilegie la presentación de los mismos. Baptista Zacarías resalta que todos los nutrientes que requiere el cuerpo humano se hallan en la naturaleza en su estado más simple.

Y sí, aunque las dietas se deben adaptar a los individuos (porque cada cuerpo es único y de características específicas), hay ciertos tipos de alimentos que se pueden consumir sin necesidad de asistir a un nutricionista para que elabore una dieta… ¿Cuáles son? Acá te los mostramos:

  • CEREALES INTEGRALES ECOLÓGICOS NUTRITIVOS

Estos cereales son un tipo de alimento que siempre recomienda consumir la medicina natural para mantener en forma el cuerpo humano. Los más representativos son el trigo sarraceno, la espelta, el kamut, la avena, el mijo, el arroz, el centeno, la cebada, entre otros.

  • VEGETALES ORGÁNICOS NUTRITIVOS

Este tipo de vegetales también los recomienda la medicina natural para su consumo, y deben ser igualmente cien por ciento naturales, sin ningún tipo de alteración en su composición genética. ¿Cuáles son los más importantes? Espárragos, escarola, aguacate, hinojo, col verde y roja, col rizada, brócoli, coles de bruselas, col china, colinabo, coliflor, lechuga romana roja y verde, apio, ajos, cebollas, cebolletas, cebollín, chicoria, perejil, pimientos (rojo, verde, amarillo), ají picante, tomates, pepinos, nabos, espinacas, calabacín, hojas de diente de león, hojas de mostaza, hojas de moringa, etcétera.

Redes sociales

Categorías