Mundo

Canciller mexicano buscará protección para sus compatriotas en viaje a EEUU

Fuente: cdn.expansion.mx

El canciller mexicano, Luis Videgaray, realizará una gira este lunes y martes a Washington D.C. y Nueva York, donde refrendará el compromiso de trabajar con Estados Unidos en temas de interés común y de fortalecer la protección a los mexicanos en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que, como parte de su gira de trabajo, Videgaray se reunirá esta tarde en la capital estadounidense con el general John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.

Por otra parte, Videgaray conversará con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, dialogará con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como «dreamers», y con defensores de derechos de los migrantes, a quienes expondrá las acciones del Gobierno mexicano para apoyarlos en Estados Unidos.

También detallará las acciones orientadas a promover en el Congreso estadounidense, «con absoluto respeto a la soberanía de esa nación», una solución que les brinde certidumbre jurídica permanente.

Con estas acciones, la SRE refrendará «el compromiso del Gobierno de México de trabajar de manera integral y conjunta con Estados Unidos en temas de interés común y de fortalecer las acciones de protección a los connacionales en ese país, sin importar su situación migratoria», acotó la institución.

Redes sociales

Categorías