Mundo

Papa Francisco critica silencio de obispos en casos de abusos sexuales

El Papa ofreció una rueda de prensa mientras volaba a Roma
El Papa ofreció una rueda de prensa mientras volaba a Roma

NOTIGLOBO

Estados Unidos dejó abierta una herida tras la reciente visita del Papa Francisco. El Santo Padre critica el silencio de algunos obispos de ese país en los casos de abusos sexuales, por lo que pide a la Iglesia Católica sincerarse  y hacer justicia.

Obispos que encubrieron los abusos sexuales son culpables según el Papa Francisco, quien ofreció una rueda de prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma procedente de Filadelfia. El Sumo Pontífice aprovechó su estadía en Norteamérica para tener un cara a cara con varias víctimas lamentando profundamente lo sucedido.

Fuentes del Vaticano indican que la Santa Sede tramitará todas las denuncias a través de un tribunal especial creado por orden del Papa Francisco y en el que podrían parar no solo los sacerdotes pedófilos, sino también los obispos encubridores. Al menos tres de estos prelados en Estados Unidos decidieron colgar la sotana luego de admitir que obraron de manera indebida en varios casos.

 El Papa considera que algunas denuncias sobre escándalos sexuales en la Iglesia Católica no han sido canalizadas de manera debida, con la seriedad del caso, por lo que cree que aún hay mucho camino por recorrer para resarcir a las víctimas y sancionar a los culpables.

Redes sociales

Archivo

Categorías