Mundo Noticias Portada

Monarquía española mantendrá su presupuesto

Notiglobo.- Felipe VI mantiene el sueldo que percibía como príncipe de Asturias

NOTIGLOBO

Felipe VI tendrá a disposición unos 7,7 millones de euros en el próximo ejercicio fiscal. La monarquía española mantendrá su presupuesto en el 2015.

España otorga al rey anualmente una cantidad global de libre distribución, según el artículo 65 de la Constitución. Felipe VI sucedió a su padre, Juan Carlos I, tras la reciente abdicación de este último.

Representantes del gobierno del presidente Mariano Rajoy entregaron al Parlamento el proyecto de ley de presupuesto correspondiente al próximo año, en el que se incluye el monto a otorgar a Felipe VI. En períodos anteriores, tal cantidad seguía una tendencia a la baja tras numerosos recortes, en correspondencia con la crisis económica que azotaba a España.

Felipe VI mantiene este año el sueldo que percibía como príncipe de Asturias, un aproximado de 150.000 euros anuales; el monto se duplica en el caso de su padre, Juan Carlos I.<

Funcionarios del Gobierno mantendrán el mismo salario anual en el 2015, como por ejemplo Mariano Rajoy (78.185 euros) y los ministros de su gabinete (68.981 euros cada uno).

España tiene ante sí el reto de bajar su deuda externa, pues es el país que ocupa actualmente el segundo lugar de este ranking a escala global. El monto supera los 1,4 billones de dólares y representa más del 100 por ciento del Producto Interno Bruto.

Redes sociales

Archivo

Categorías