Mundo Noticias Portada

Dilma Rousseff lidera las encuestas

Brasilia, centro de poder en Brasil, está en la mira de los candidatos a la presidencia
Brasilia, centro de poder en Brasil, está en la mira de los candidatos a la presidencia
Brasilia, centro de poder en Brasil, está en la mira de los candidatos a la presidencia

NOTIGLOBO

Brasil se prepara para acudir a las urnas el próximo domingo 5 de octubre. La presidenta Dilma Rousseff lidera las encuestas a pocos días de las elecciones, lo que amplía sus posibilidades de reelección.

Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, se encuentra a 9 puntos de Rousseff según los últimos sondeos de opinión. Ninguna de ellas, sin embargo, superaría el 50 por ciento de los votos para ganar en la primera vuelta electoral, por lo que tendrían que medirse de nuevo a finales de mes.

Mercados reaccionaron a la baja ante la posibilidad de que el Partido de los Trabajadores, liderado por el ex presidente Lula Da Silva, se mantenga en la palestra tras una posible reelección de Rousseff. Incluso, el real brasileño perdió valor frente a otras monedas extranjeras.

Grupos de inversores estarían interesados en que el triunfo de Silva -una conocida defensora de los derechos ambientales- saque del poder al Partido de los Trabajadores y permita resurgir a la economía de Brasil ante los temores de que sea declarada en recesión. El tercer candidato en las encuestas, Aécio Neves, concentra aproximadamente el 20 por ciento de las preferencias del electorado.

Rousseff ha criticado ampliamente a Silva por su aparente incapacidad para gobernar; ella, entretanto, ha sido sometida al escarnio público por recientes escándalos de corrupción en Petrobras, la compañía estatal petrolera.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...