Finanzas Noticias Portada

Carlos Slim ganó licencia de red 4G en Brasil

Slim es el hombre más rico del mundo
Slim es el hombre más rico del mundo
Slim es el hombre más rico del mundo

NOTIGLOBO

Usuarios del servicio de telefonía celular de la red Claro contarán con un acceso a Internet más rápido a partir del año 2019. El magnate y empresario mexicano Carlos Slim ganó la licencia de la red 4G en Brasil a través de América Móvil, una de sus compañías.

Claro podrá operar la red 4G en el rango de los 700 megahercios. Para adquirir este derecho debió desembolsar un monto cercano a los 800 millones de dólares, según informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la nación carioca.

Operadoras como TIM Participaçoes y Telefónica Brasil ganaron otros lotes del espectro radioeléctrico brasileño en la misma puja. El Grupo Oi se abstuvo de participar en el proceso, sin embargo, está interesado en comprar los activos de TIM Participaçoes, una intención compartida con América Móvil.

Brasil, en total, subastó 6 licencias de telefonía móvil 4G. La frecuencia de 700 megahercios ofrecida por las autoridades es empleada actualmente por diversas televisoras, que deberán migrar a la tecnología digital en el próximo lustro.

Empresas ganadoras podrán hacer uso del espectro a partir del 2019, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones. Sólo algunas de las licencias tendrán vigencia en todo el territorio nacional.

Redes sociales

Archivo

Categorías