Tras los derrumbes del pasado domingo, en la vía hacia Choroní, por el paso de la onda tropical 34, las cuadrillas de Bomberos Forestales, Inparques, Instituto Autónomo Minas Bolívar, Vías de Aragua y otros organismos competentes, se encuentran desde el kilómetro 4 realizando los trabajos de despeje de la vía.
El paso de la Onda Tropical 34 por Venezuela, dejó afectaciones en la vía pública que conecta con Choroní y se presentaron varios derrumbes en la carretera de la parroquia Choroní.
En este sentido, la Gobernadora Karina Carpio, destacó la inmediatez con la que fue atendida la situación. Asimismo, manifestó que al menos 230 personas quedaron atrapadas en la vía debido a las afectaciones tras el paso de la onda tropical por el país.
Carpio explicó que fueron ocho deslizamientos en la carretera por efectos de la naturaleza, donde tres de ellos fueron de gran envergadura. La gobernadora declaró que no se reportan daños materiales, ni humanos y resaltó que desde el primer momento fue desplegada la maquinaria para iniciar con las labores de despeje, con casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.
A su vez, se reconoció el trabajo de la Alcaldía de Girardot y el Comando Estadal Unificado de Prevención y Gestión de Riesgos, para restablecer el paso y garantizar la paz y tranquilidad de todos los aragüeños.
Por noticiasaldiayalahora.co