Entretenimiento Portada

Fabiola Ferrero ganó el premio Carmignac a través de su trabajo fotográfico sobre el declive de la economía en Venezuela

Fabiola Ferrero ganó el premio Carmignac a través de su trabajo fotográfico sobre el declive de la economía en Venezuela
Fabiola Ferrero ganó el premio Carmignac a través de su trabajo fotográfico sobre el declive de la economía en Venezuela. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 1 de septiembre la fotoperiodista venezolana Fabiola Ferrero recibió el premio Carmignac del festival VISA de Perpiñan (sur de Francia) por su trabajo sobre el declive económico en el país y la desaparición de la clase media.

La labor de Ferrero duró 5 años, y en este tiempo capturó cerca de 60 fotografías que formaron su proyecto. La joven de 30 años de edad, se prepara para exponer su trabajo en octubre, esto será en Paris.

La ganadora del Carmignac expresó: “Todo mi trabajo en los últimos cinco años en Venezuela ha tenido un tono muy nostálgico, de pérdida. De duelo por haber perdido no solamente a miembros de tu familia, porque se van del país, sino lo más básico, la normalidad que conocíamos”.

Foto cortesía

¿Qué otros aspectos recogió Fabiola Ferrero?

Ferrero ha colaborado con Time o National Geographic, de igual modo, se hizo acreedora de premios como el Inge Morath.

Esta vez, con su lente captó las urbanizaciones construidas por la petrolera estatal PDVSA, durante la época de abundancia. En este aspecto destacó: “Más allá de hablar de clase media, yo diría que hablo de los rastros de una promesa que nos hicieron. Nos lo dijeron desde que yo era pequeña, me hicieron creer que esta era la tierra del petróleo, donde todo era posible”.

Le puede interesar: Defensa de Piqué solicitó respeto y rigor informativo para tratar noticias referente a su vida personal

La fotógrafa durante la pandemia se residenció en Colombia, luego regresó al suelo venezolano para culminar el proyecto. En esta misma línea, mostró su pasión e interés por seguir retratando el rostro de Venezuela, donde agregó, que cada vez que regresa nota más la desigualdad.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías