Notiglobo Mundo Portada

¡Enteráte! Gazprom prolonga corte de gasdocuto vital para Europa 

gta3npom
Foto Referencial gasoducto Nord Stream,

NotiGlobo.- El gasoducto Nord Stream, vital para el aprovisionamiento de Europa, permanecerá con los grifos cerrados por un problema de turbina, informó este viernes la empresa Gazprom.

La empresa estadal de Rusia informó que el ducto, que lleva el fluido hasta Alemania, debía reabrir este fin de semana, tras tres días de suspensión de entregas por «trabajos de mantenimiento». No obstante, se detectaron «fugas de aceite» en una turbina y que el aprovisionamiento quedará «totalmente suspendido» hasta su reparación, sin avanzar ninguna fecha.

Asimismo, indicaron que la reapertura estaba «amenazada» por falta de piezas de repuesto para las instalaciones, a causa de las sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Moscú en Ucrania.

Nord Stream encamina el gas ruso hasta el norte de Alemania, desde donde se distribuye a otros países del continente. De acuerdo a medios de comunicación el anuncio de esta suspensión indefinida corre el riesgo de acentuar lo temores de una escasez de gas en el próximo invierno europeo.

Te puede interesar: Venezolanos migrantes en Estados Unidos podrán inscribirse para solicitar el TPS, sepa hasta cuándo

Redes sociales

Categorías