Mundo Nacional Portada

Conoce qué países buscan afianzar una cooperación científica

Venezuela y Sudáfrica
Foto cortesía de El Universal

NotiGlobo.- Venezuela y Sudáfrica estan en busca de afianzar una cooperación en el área científica, informó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, tras un encuentro con la embajadora del país africano en la nación, Lindiwe Michelle Maseko.

«Esta tarde nos reunimos con la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko. La reunión fue propicia para revisar posibilidades de cooperación científica con centros de investigación del Estado y universidades públicas», informó mediante su cuenta en la red social de Twitter.

Gabriela Jiménez destacó la «necesidad» del intercambio de conocimientos para la protección de la biodiversidad ante la «crisis ambiental planetaria».

«Con la embajadora Lindiwe Michelle Maseko, dialogamos sobre los saberes localmente relevantes, la identidad, la diversidad de saberes y el valor de los sistemas de conocimiento de los pueblos ancestrales para construir alternativas de supervivencia y racionalidades de vida», detalla el mensaje.

Te puede interesar: Maduro ordena crear espacios fuera del Metro de Caracas para los vendedores ambulantes

Redes sociales

Categorías