Portada Mundo

Te decimos el impacto generado por las lluvias en el este de España

NotiGlobo.- Las fuertes lluvias que cayeron el pasado miércoles al este de España, ocasionaron diversos destrozos y pérdidas materiales en diversas jurisdicciones del país.


El Servicio Meteorológico de Cataluña calificó las precipitaciones como un caso «excepcional» que dejó serios daños materiales en poblaciones como Alcanar, unos 200 kilómetros al sur de Barcelona, tras evaluar la zona este jueves, llegando a registrar 212 litros por metro cuadrado en tres horas.

Vehículos amontonados o caídos al mar arrastrados por el agua, enseres desperdigados y calles convertidas en ríos caudalosos motivados.


Las imágenes captadas por diversos medios de comunicación reflejan la magnitud de los daños. No obstante, la actuación de los organismos de seguridad lograron evitar que hubiera víctimas mortales.


«Parecía que se acababa el mundo», describió el alcalde de Alcanar, Joan Roig, en la radio Rac 1, afirmando que este jueves su pueblo se encontraba «devastado», por lo que solicitó ayuda para retirar el lodo que todavía anega sus calles.


La situación meteorológica continuará  en las próximas horas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo,  quien calificó como «complicada en amplias zonas del centro y este de la península».

Te puede interesar: Conoce lo que dijo España sobre el diálogo en Venezuela

Redes sociales

Categorías