Notiglobo Mundo Portada

Por esta razón Moderna solicita autorización en Estados Unidos

Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes
Vacuna anticovid-19 de Moderna resultó ser “efectiva” en adolescentes. Foto Referencial cortesía Moderna.

NotiGlobo.- Moderna anunció haber iniciado la presentación de una solicitud a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que autorice la aplicación de un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus, luego de que un ensayo demostrara que produce un significante incremento de anticuerpos contra las variantes del virus.

Es así como el análisis mostró que el refuerzo incrementó los niveles de anticuerpos neutralizantes contra variantes, incluyendo la delta, más contagiosa y detectada en India.

«Seguimos comprometidos en adelantarnos al virus y seguir la evolución de la epidemiología del SARS-CoV-2», reseña un comunicado Stephane Bancel, director general de la empresa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció terceras dosis de vacunación a las personas que padecen inmunodepresión y prevé refuerzos para cualquier persona elegible, ocho meses después de la segunda inyección.

Te puede interesar: Biden carga contra la nueva ley antiaborto aprobada en Texas

Hasta el momento, la vacuna de Moderna se recomienda para personas de 18 años de edad o más. Este componente biológico no es intercambiable. Si recibió la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna, debería recibir el mismo producto para su segunda dosis.

Redes sociales

Categorías