Nacional Portada

Conoce cuántos casos de violencia de género se han atendido en Venezuela

Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP
Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP. Foto Referencial

NotiGlobo.- El Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género del Ministerio Público (MP) ha atendido a 10.691 personas desde agosto de 2017 a agosto de 2021, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

 Saab informó que se han otorgado 21.382 medidas de protección. En lo que respecta al balance de actuaciones de la Dirección para la Defensa de la Mujer, se han otorgado 369.206 medidas de protección.

A propósito de la inauguración de una sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género, que se encuentra adscrita a la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, Saab explicó que ese espacio recibirá denuncias con la finalidad de prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer.

«Se presentaron 43.309 imputaciones, 18.174 acusaciones, se solicitaron 11.540 órdenes de aprehensión. Además, se lograron 2.101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia”, dijo.

La nueva sede estará ubicada en el Edifico Iberia, esquina de Ánimas, en la avenida Urdaneta en Caracas, la atención especializada será de lunes a domingo, de 8:00 am a 6:00 pm, y contará con fiscales especializadas en el área de Defensa para la Mujer.

Te puede interesar: 3 cuerpos policiales del Zulia podrían ser sometidos a investigaciones

Redes sociales

Categorías