Nacional Portada

3 cuerpos policiales del Zulia podrían ser sometidos a investigaciones

Conozca los precios regulados de las bombonas de oxígenos en el Zulia
3 cuerpos policiales del Zulia podrían ser sometidos a investigaciones. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Tres cuerpos policiales del estado Zulia podrían ser sometidos a investigaciones legales, ya que existen denuncias de irregularidades en los procedimientos, con respecto a este escenario el gobernador Omar Prieto hizo un llamado al Viceministerio Integrado de Policía para que se encargue de avanzar en dicha solicitud.

Prieto expresó: “Tenemos informes de tres policías (entes) que deben ser intervenidas por su mal manejo en los procedimientos. Si no intervenirlas por lo menos que Visipol los visite y los enseñe, porque pueden acabar con una familia con un mal procedimiento”.

El gobernador agregó, “Agarran un delincuente, eso está bien. Pero si ustedes hacen mal el sumario están sumando una cruz adicional a ese delito. Entonces allá dentro es peor, lo agarra el retraso judicial”.

El encargado del estado Zulia dio a conocer que la Comisión para la Revolución Judicial encontró sucesos asociados a procesos judiciales inadecuados y con retrasos, dicha información fue publicada por la organización Una Ventana a la Libertad.

“El sistema no es solamente tribunales. Las irregularidades también son de la policía, quienes hacen los procedimientos”, aseguró Prieto.

Le puede interesar: Solicitan atención médica adecuada para Roland Carreño

En esta misma línea, el mandatario regional recordó un caso ocurrido con una familia en el municipio Lagunillas, donde “Padre, madre e hijo. Todos presos por dos apagadores. El procedimiento lo hizo mal el sistema, el fiscal por no revisar. Pero el procedimiento malo lo hizo fue la policía. El sistema hay que revisarlo completo”, sentenció. En adelante, el sistema policial será reevaluado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías