Nacional

Venezuela rechaza pronunciamiento de Chile

Iralva Moreno.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de su homólogo de la República de Chile, Andrés Allamand, sobre el reciente indulto presidencial otorgado a miembros de la oposición venezolana por parte del Ejecutivo nacional.

Mediante su cuenta oficial @jaarreaza, el canciller venezolano, exhortó a la autoridad chilena a respetar la soberanía venezolana así como ocuparse de los asuntos internos de su país, la cual calificó como «tragedia neoliberal».

Asimismo cuestionó a Allamand sobre su opinión en relación con los próximos comicios electorales para escoger los parlamentarios y parlamentarias este próximo 6 de diciembre.

«Señor @allamand: ¿Quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un gobierno profundamente impopular de origen y de acción. Respete la soberanía del pueblo venezolano y ocúpese de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo», enfatizó en un texto.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó este lunes 1° de septiembre un decreto presidencial que concede un indulto a 110 actores políticos del sector de la oposición, de los cuales 23 son diputados principales y cuatro suplentes del parlamento nacional.

Lea también: https://notiglobo.com/02/09/2020/se-cumplen-75-anos-de-la-finalizacion-de-la-segunda-guerra-mundial/

Redes sociales

Categorías