Nacional Noticias Notiglobo

Foro Penal: Faltan por liberar 13 presos políticos beneficiados por el indulto de Maduro

Nelson Gimón.- Hasta la tarde de este miércoles, unos 37 de los 50 presos políticos que recibieron el beneficio del indulto del Presidente Nicolás Maduro han sido puestos en libertad. Eso, al menos, es lo que reveló el director vicepresidente de la ONG Foro Penal, el abogado Gonzalo Himiob, a través de sus redes.

La excarcelación oficial más reciente fue la de Maury Carrero, quien salió del INOF la tarde de este miércoles.

Antes, el martes en horas de la noche, se registraron otra gran cantidad de liberaciones en la cárcel militar de Ramo Verde, en el Estado Miranda.

En el caso particular de Ramo Verde, los liberados fueron 12: José Alberto Marulanda, José Luis Santamaría, Yorfrank Quintero, Alonso Mora, Carlos Villa, Antonio Pérez, Luis Felipe Leal Fernández, Carlos Miguel Aristimuño De Gamas, Vasco Manuel da Costa, Regulo José Castro y Williams Alberto Aguado Sequera.


Le puede interesar: Michelle Bachelet aplaudió el proceso de indultos en Venezuela


Previo a eso, en la tarde del martes, el dirigente político Nicmer Evas y Demóstenes Quijada, miembro del equipo de Juan Guaidó, salieron en libertad de la sede de la DGCIM de Boleita.

El resto de los presos políticos liberados salieron la noche del mismo lunes de sus respectivos centros de reclusión, incluyendo los diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto, y el jefe del despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero.

De acuerdo con Himiob, faltan 13 excarcelaciones.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías