Noticias Notiglobo Política

Edgar Zambrano: Excarcelaciones se logran hablando con quien tiene la llave de la celda

Nelson Gimón.- Edgar Zambrano, ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ofreció este miércoles una entrevista para Unión Radio y, allí, afirmó que es necesario tener conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro para que se logren excarcelaciones de presos políticos.

“Todos los acercamientos que ha habido están circunscritos a la pluralidad de diversos factores opositores de manera unilateral y bilateral. ¿Con quién vas a conversar para liberar a un prisionero? Con el que tiene la llave de la celda”, puntualizó el parlamentario, quien este pasado lunes se convirtió en uno de los 110 beneficiados del decreto de indulto firmado por Maduro.

“Las cosas no deben estar muy buenas. Algo debe estar pasando aguas abajo que obliga a un replanteamiento político de esta naturaleza. Hay que valorar lo que ha significado para ese grupo estar en su casa, bien sea con libertad restringida, eso tiene una connotación importante en el núcleo de un grupo de familia”, agregó.


Lea también: Gobierno anuncia indulto presidencial a presos políticos y diputados de la AN


Zambrano, eso sí, comentó que todavía hay un grupo importante de civiles y militares en prisión por las mismas circunstancias y argumentos con los que el gobierno puso tras las rejas a casi la totalidad de quienes ahora están en libertad.

Por último, habló sobre el tema electoral, asegurando que se deben validar todos los cargos de elección popular para que exista una recomposición general del centro político en Venezuela. “Estamos hablando de una elección presidencial, de una validación del Ejecutivo, de los poderes regionales y locales”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías