Feriados Mundo

Japón incorporó el Día de la Montaña a su calendario de días festivos

Nipones de todas las edades tendrán desde ahora una razón para sentirse en armonía con la naturaleza. Japón incorporó el Día de la Montaña a su calendario de días festivos, por lo que se convierte en el país industrializado con mayor número de feriados en el planeta.

Japón tiene 16 días festivos cada año, una cifra que se queda corta al lado de países como Colombia e India, que tienen 18 feriados cada año. En India, los feriados nacionales son tres y cada estado tiene sus propias efemérides, lo que amplía la cantidad en tal sentido.
Fiestas relacionadas con la cultura, tradiciones e idioma marcan los días festivos en muchos países del mundo, así como también motivos religiosos.
Líbano y Corea del Sur tienen 16 días festivos cada año, al igual que Japón, así como también Tailandia. En representación de Latinoamérica, Argentina y Chile son los punteros después de Colombia, con un total de 15 feriados cada uno.
Europa también destaca en esta lista. En Serbia, se registran nueve feriados cada año, mientras que en países como Hungría u Holanda, el número de efemérides baja a ocho. En México son siete en total.
Naciones diversas han establecido una estrategia de más días feriados a fin de incentivar el turismo interno, como Chile. Ciertamente, están en riesgo los niveles de productividad cuando los trabajadores tienen más días libres cada año.
Expertos en la materia afirman que los días feriados, especialmente aquellos que forman puentes con el fin de semana, sirven para brindarle un descanso adicional a los trabajadores antes que comience el período de vacaciones. De esa manera, se libera estrés y cargas negativas que pudieran estar incidiendo en la labor del día a día.
Japón tiene varios días festivos en su calendario, a saber:

Redes sociales

Categorías