Nacional Noticias Portada

70.000 censados y 6 rechazos el primer día

Censo Nacional 2011

Censo Nacional 2011La primera jornada del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevó a cabo este jueves, terminó con un resultado positivo de alrededor de 70.000 personas censadas y sólo 6 rechazos en toda Venezuela, anunció el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, según AVN.

Eljuri manifestó su satisfacción debido a la participación y el espíritu de colaboración de los miles de ciudadanos que recibieron a los empadronadores y respondieron las preguntas del Censo 2011.

El aporte de los datos de los venezolanos es fundamental para actualizar y elaborar la nueva data socioeconómica y demográfica de nuestra nación, por eso es tan importante que los ciudadanos formen parte de esta actividad.

El Presidente del INE agregó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y que la receptividad ha sido masiva, según los empadronadores, quienes informaron que más allá de las preferencias políticas, la gente respondió sin problemas.

Esta aceptación se vio tanto en la capital como en las diferentes regiones del país, donde la jornada también ha sido exitosa y se ha desenvuelto sin inconvenientes hasta el momento.

El cuestionario del Censo Nacional 2011 cuenta con el respaldo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), organismo internacional adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El INE indicó que el tiempo aproximado por cada entrevista varía entre los 25 y 30 minutos; en algunos casos, la gente responde más rápidamente debido a que conocen el cuestionario previamente.

La información aportada a los empadronadores es enviada a los centros de Recolección y Transmisión Censal, donde se organizan los datos.

Twitter

Archivo

Categorías