Portada Mundo

Rusia sobre la visita de Pelosi a Taiwán: «Consideramos su visita como una clara provocación»

Sede de Ministerio de Rusia
RT. Sede de Ministerio de Exteriores de Rusia.

Angélica Álvarez.- Rusia condenó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. a Taiwán y la consideró una incitación que puede perjudicar la estabilidad y seguridad internacional.

«Consideramos su visita como una clara provocación en el espíritu de la línea agresiva de EE.UU. de contención integral de la República Popular China», indicó la Cancillería en un comunicado.

«La posición de principio de Rusia no ha cambiado: la premisa es que solo hay una China, el Gobierno de la República Popular de China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China, y Taiwán es una parte integral de China», argumentó el ministerio.

¿Qué dijo Rusia sobre China?

Rusia detalló que las relaciones entre las dos partes de Taiwán son un tema únicamente del gigante asiático y dicha nación lo que hace es «proteger su soberanía e integridad territorial«.

Por su parte, China condenó de forma severa dicha visita y reiteró que el viaje de la funcionaria del país norteamericano constituye una violación del principio de la nación asiática.

También te puede interesar: Cabello reafirma que intentarán recuperar el oro venezolano depositado en Inglaterra

Redes sociales

Categorías