Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo dicen desde el OIEA: ¡Programa nuclear de Irán avanza muy rápidamente!

Lo dicen desde el OIEA ¡Programa nuclear de Irán avanza muy rápidamente! - FOTO

NotiGlobo.- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, aseguró este martes que el programa nuclear de Irán está avanzando muy rápido en el marco de las crecientes tensiones y la falta de avances en la negociación para recuperar el acuerdo nuclear de 2015.

“No es imposible aprobar el plan nuclear iraní, pero aprobarlo requiere un trabajo muy completo e imprescindible”, dijo Grossi en rueda de prensa, agregando que Irán ya ha informado de la instalación de nuevas centrifugadoras avanzadas, por lo que la OIEA está lista para las tareas de inspección.

Los comentarios de Grossi llegan horas después que Teherán anunciara la inyección de gas en cientos de centrifugadoras avanzadas en respuesta al nuevo paquete de sanciones anunciado por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN | Irán retira 27 cámaras de vigilancia de la OIEA de sus instalaciones nucleares

En ese sentido, el gobierno iraní cargó contra lo que consideró la ‘locura de las inefectivas sanciones’ por parte de Washington desde su retirada unilateral del acuerdo en 2018.

“La adicción de la Casa Blanca a las sanciones y su uso instrumental es una muestra del sistema hegemónico estadounidense, dado que el cambio de administraciones no supone cambio alguno en sus posturas”, criticó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías