Mundo Portada

Conoce lo más reciente que hizo uno de los países integrantes del grupo de Lima

Grupo de Contacto resaltó la importancia del diálogo político en Venezuela
Para el grupo de contacto, la acción emprendida por Venezuela supone un “mayor aislamiento internacional”. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- Perú, país integrante fundador del Grupo de Lima, informó que la política del gobierno peruano será contraria a sanciones y bloqueos unilaterales, en referencia a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, señaló el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar.


«Venezuela es un país que está bloqueado. Nosotros contribuiremos con los países de Europa, que ya están trabajando en esto, y con un conjunto de países latinoamericanos, en el entendimiento de las diversas tendencias políticas que existen en Venezuela», indicó.


Asimismo, ante el notable cambio de postura afirmó que no intervendrán en la política interna del país venezolano. 

El canciller peruano sostuvo que favorecerán una renovación democrática en Venezuela que «respete los derechos sociales de los venezolanos», a propósito de ofrecer declaraciones a periodistas tras recibir la cartera de Exteriores de manos de su predecesor, Allan Wagner.


La llegada a la presidencia de Perú del izquierdista Pedro Castillo y del partido Perú Libre anticipa un cambio de postura sobre Venezuela que acercaría al país peruano a la órbita del Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida dialogada a la crisis venezolana.

Te puede interesar: ¿Cuántas vacunas Covax llegarán a Venezuela?

Redes sociales

Categorías