Noticias Notiglobo Política

Maduro: Ante la ONU será denunciada amenaza de bloqueo de EEUU

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su Gobierno denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de bloqueo naval o cuarentana proferida este pasado jueves por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

¡A Venezuela no la bloquea nadie! Este Mar Caribe es de Venezuela”, expresó el mandatario en cadena nacional, agregando: “He dado instrucciones al embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad esta amenaza ilegal y criminal de Donald Trump un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela”.

No podrán con Venezuela. Los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes, y los navegaremos como nosotros decidamos”, siguió.

El jueves, Trump informó que considera la posibilidad de una cuarentena o bloqueo contra Venezuela, en virtud de los estrechos lazos del país con naciones como Rusia, China, Irán y Cuba. La posición del mandatario estadounidense fue expuesta tras las interrogantes de un periodista sobre qué hacer con respecto a la nación sudamericana y sus aliados.

Al respecto, Maduro indicó: “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡No podrán con Venezuela!”.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...