Mundo

Flexibilizan las restricciones para las mujeres Saudíes

Foto refrencial extraída de blogs.elpais

Durante este jueves el gobierno de Arabia Saudí eliminó las restricciones hacia las mujeres mayores de 21 al momento de viajar, es decir, ya no tendrán que depender de una autorización de sus llamados “guardianes” para hacerlo, igualmente le otorgaron más libertades para atender  asuntos familiares.

La decisión de las autoridades se da luego de una serie de críticas contra el dominio de los hombres sobre las mujeres. El decreto fue publicado en el boletín oficial del país y determina que todos los saudíes tienen derecho de tener pasaporte y las féminas adultas no necesitan permiso para viajar.

Entre otras enmiendas que favorecen a las mujeres saudíes se encuentran el derecho de “registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio” además son pueden ser elegidas “tutores de menores de edad”.

El gobierno de facto del príncipe heredero Mohammed bin Salman, flexibilizó las limitaciones a las que estaban sometidas las mujeres, durante el 2018 levantó la prohibición para conducir.

Redes sociales

Categorías