Finanzas

Gobierno pagó aumento de salarios al sector universitario

En septiembre habrá otro aumento.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, anunció que el gobierno pagó el aumento de salarios al sector universitario, conforme fueron llegando los recursos a la tesorería nacional.

Arreaza aseguró que los ajustes salariales para los universitarios se efectuó el pasado mes de julio, con base en las promesas hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Como se recordará, el mandatario nacional anunció un incremento de más del 50 por ciento para los profesores, empleados y obreros, a fin de compensar los efectos de la inflación y del costo de la vida en Venezuela.

Trabajadores de diversas universidades públicas a lo largo y ancho del territorio nacional han levantado su voz en las últimas semanas exigiendo que la oferta de aumento hecha por el presidente Nicolás Maduro se hiciera realidad de una vez por todas.

Fuentes del Ejecutivo nacional aseguran que todos los comedores de las universidades públicas del país funcionan con normalidad, por lo que no hay razón para que se convoque una nueva paralización de actividades en septiembre, tal y como lo proponen las federaciones de centros universitarios a través de sus voceros autorizados.

Labores de inteligencia realizará el Gobierno nacional en los comedores universitarios a fin de detectar posibles mafias dentro de los recintos. Este servicio es fundamental para apoyar el régimen de estudios de los estudiantes con menores recursos económicos, quienes muchas veces no tienen el dinero suficiente para comer tres veces al día, como recomiendan los nutricionistas.

Profesores, empleados y obreros pertenecientes a las universidades públicas de Venezuela recibirán un nuevo aumento salarial durante el último cuatrimestre del año en curso. Llegada la fecha, el incremento será de 20 por ciento, de acuerdo con lo anunciado con Jorge Arreaza, quien también está encargado de la cartera ministerial de Ciencia y Tecnología.

Redes sociales

Categorías