Entretenimiento Notibreve Noticias Tecnologia

Nintendo tiene sus esperanzas puestas en Zelda

NOTIGLOBO

A pesar de las buenas noticias del E3 llevado a cabo en California, las ventas de la consola de sobremesa Wii U en el segundo trimestre del 2014 no mejoraron de manera considerable arrojando más pérdidas para la empresa de Kioto. Sólo 510 mil unidades lograron venderse en el período de abril a junio, teniendo especial acogida en los Estados Unidos, mientras que en Japón las ventas son las más bajas.

Hasta el momento Nintendo ha logrado vender 6.7 millones de consolas Wii U alrededor del mundo, una cifra que difícilmente compite con las ventas de otros dispositivos similares como la PlayStation 4 y la Xbox One de Microsoft, que consiguieron mayor éxito a pesar de haber llegado al mercado un año más tarde que el producto de La Gran N.

Hyrule Warriors es una de las esperanzas de Nintendo
Hyrule Warriors es una de las esperanzas de Nintendo

El éxito de Mario Kart para Wii U ha supuesto un espaldarazo para Nintendo. Ya la empresa de Kioto había depositado sus esperanzas en este espectacular título, considerado por la crítica como la mejor edición de esta secuela hasta el momento. Nintendo alberga la esperanza de que para cuando finalice este año, las ventas de softwares ascenderán a unos veinte millones.

La gran N no ha jugado sus mejores cartas aún, el estreno de Hyrule Warriors en los próximos meses puede suponer un incremento importante en los ingresos de la compañía nipona, pero su verdadera tabla de salvación recae sobre el nuevo título de The Legend of Zelda, un juego del que se mostraron avances en el E3 y que además de sus gráficas sorprendentes, cuando con una característica que lo hace irresistible: es mundo abierto.

@notiglobo

Archivo

Categorías