Entretenimiento Notibreve Noticias Tecnologia

Apple recortará personal en Beats Electronics

NOTIGLOBO

Bajo la tutela de Tim Cook, la empresa tecnológica de Cupertino no había tenido una jugada económica tan importante como la adquisición de Beats Electronics, una compañía fundada por Dr Dre y Jimmy Iovine que fue adquirida por Apple por una pasmosa cifra que asciende a los 3.000 millones de dólares.

Una vez que Beats Electronics ha pasado a formar parte de la gran familia de Cupertino, 200 empleados de la empresa de audio, desarrolladora de audífonos y demás productos similares, serán despedidos. Rumores afirman que lareestructuración se debe a una medida que persigue evitar que ciertos cargos se dupliquen, razón por la que las divisiones más afectadas están relacionadas con el área de finanzas y administración.

Beats sigue creciendo en popularidad
Beats sigue creciendo en popularidad

Tim Cook había anunciado en una oportunidad que los ingenieros de Beats Electronics pasarían a trabajar bajo la supervisión de Phil Schiller, mientras que Trent Reznor, jefe creativo de la empresa de audio, e Ian Rogers, CEO de Beats, se incorporarían a la nómina de Apple, que suma más de 45 mil empleados.

La adquisición de Beats Electronics por parte de Apple es una muestra de la lucha que empresas como la de Cupertino y Google llevan a cabo por asumir el control del streaming en la nube, una tendencia que crece sin parar y que se vuelve cada vez más popular en el mundo del entretenimiento.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías