Mundo

La India: Estampida durante evento religioso deja al menos 116 muertos

Unas 116 personas murieron aplastadas por la muchedumbre durante una manifestación religiosa hindú en el norte de India, informan agencias internacionales.

El director del hospital, Umesh Kumar Tripathi, informó que habían recibido a “muchos heridos” por el incidente, que según las autoridades ya está bajo investigación.

Los fieles se habían congregado para oír a un gurú en las celebraciones en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, pero una tormenta de arena sembró el pánico cuando la multitud se estaba dispersando.

Muchos perecieron aplastados o pisoteados y algunas cayeron a un zanjón que corre junto a una carretera.

La mayoría de los fallecidos son mujeres, dijo a la prensa local el médico jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi. «Muchos heridos» fueron trasladados al hospital por decenas de ambulancias, señaló.

Este tipo de accidentes son frecuentes en las grandes celebraciones religiosas de India, que congregan gigantescas multitudes de peregrinos en lugares sagrados.

La entrada La India: Estampida durante evento religioso deja al menos 116 muertos se publicó primero en El Blog.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías