Nacional

¡Sebin detuvo en Falcón al director de la ONG Fundaredes Javier Tarazona!

Javier Tarazona
El Carabobeño. Javier Tarazona.

Angélica Álvarez.- La defensora de los derechos humanos, Clara Ramírez, miembro de Fundaredes reclamó la detención de Javier Tarazona, director de dicha ONG por parte de funcionarios del Sebin.

Tarazona ha reclamado constantemente la presencia de guerrilleros en Venezuela y había ido al Ministerio Público en Coro a denunciar que estaba siendo víctima de acoso por parte de funcionarios, junto a él privaron de libertad al creador de Fundaredes Rafael Tarazona, Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en Falcón y Jhonny Romero, director de Mayday Confavifd.

También te puede interesar: Conoce el número de postulados a las primarias del Psuv

“Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas. Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos”, expresó Ramírez.

Organizaciones como Provea hacen un llamado a las autoridades y exigen que sean liberados de inmediato, así como el cumplimiento del respeto de sus derechos.

El día anterior, Tarazona “había alertado en torno al hostigamiento de funcionarios de la Policía de Falcón, durante una actividad de formación en un local en Coro. A través de su cuenta en Twitter, los retó a buscar a los narcotraficantes y delincuentes de la costa”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías