Nacional

Por esta razón protestaron enfermeras frente al J. M. de los Ríos

NotiGlobo.- Un grupo de enfermeras del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, protestaron este viernes para rechazar los bajos salarios y la escasez de insumos médicos en el centro de salud.

Las trabajadoras expresaron su rechazo a las precariedades, lo que podría generar el cierre técnico y operativo del centro asistencial.


La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, reafirmó que el Hospital José Manuel de los Ríos está en cierre técnico, mediante un video difundido por Todos Ahora, donde afirmó que este centro de atención es una radiografía de la realidad que existe actualmente en el sector salud de Venezuela.


“Un hospital donde el personal de enfermería, los bioanalistas, los médicos, todos, no tienen salarios; y nos vemos frustrados porque nuestras prácticas profesionales no se están cumpliendo. No hay inyectadoras, no hay guantes, no hay adhesivos, es decir, el hospital está en cierre técnico, se está yendo el personal, están renunciando intensivistas. Y están renunciando porque los salarios no alcanzan”, manifestó la enfermera citada en el medio de comunicación El Nacional.


El personal de salud expresó su preocupación por la falta de insumos, medicinas y otros enseres necesarios para  dar respuesta a la población. «No hay algodón, pero sí hay plata para la corrupción”, denunciaron.


“Desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am sin una inyectadora. Tenía pacientes a los que le tenía que cumplir con plaquetas, sangre, no hay equipos de infusión para trasfundir tampoco, no hay paracetamol, acetaminofén”, manifestó Flor María Pérez quien recientemente tuvo guardia en el hospital y no pudo dar respuesta.

https://twitter.com/TodosAhora_Ve/status/1410961718033911817?s=19

Redes sociales

Categorías