Portada Mundo

OMS habla sobre la variante covid-19 Delta

Covid-19 en el mundo, balance 19 y 20 de agosto
Covid-19 en el mundo, deja un balance de muertes por covid-19 en el mundo se ubicó en 4.401.486. Foto Archivo cortesía El País

Andreína Vies.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró su preocupación ante el avance de la variante del covid-19 conocida como Delta, esta ha sido detectada en 98 países entre ellos 15 de América Latina, por lo que supone un momento peligroso para la salud pública.

El líder de la OMS expresó que “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados”, aunque en ciudades europeas se han presentado cifras bajas de contagios la mutación Delta no deja de ser un problema, porque cada vez se hace “dominante”.

En este mismo contexto el experto advirtió que ningún país está a salvo de manera completa, pese a que unos avanzan rápidamente con las inmunizaciones contra el coronavirus, por lo que agregó, “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública”.

Tedros hizo énfasis que sigue vigente la importancia de llevar mascarillas, cumplir con el distanciamiento social y el seguimiento de casos sospechosos como forma de prevenir.

Le puede interesar: Tormenta Elsa tocará territorio cubano este viernes

El funcionario se dirigió hacia las farmacéuticas como Moderna y Pfizer-BioNTech que han empleado tecnología de ARN mensajero o ARNm en el desarrollo de antídotos para neutralizar el covid-19 a que compartan conocimientos para lograr otros avances en esta área, y se originen otras creaciones de dosis.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías