Nacional Notiglobo

Maduro anuncia inicio de las clases presenciales en octubre

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 1° de octubre inician las clases presenciales en Venezuela.

“Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas… Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, indicó Maduro, durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM).

Pidió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que se establezcan los protocolos necesarios y que se tome en consideración el impartir clases en espacios abiertos, que estén adecuados a las necesidades de los estudiantes.

“Vayan preparando a todos los estudiantes aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad en las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Destacó que es de suma importancia el inicio de las clases presenciales para evitar la deserción escolar.

Lea también: Venezuela registra 1.312 casos y 17 decesos por COVID-19

En cuanto a la inmunización contra el COVID-19, señaló que tienen previsto llegar al 70% de vacunación a finales de este año.

“Estadística que debe incluir a docentes y demás trabajadores del sistema educativo”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías