Portada Nacional

Consecuencias de las lluvias caídas este 1J

Inameh | Onda tropical N° 17 provocará lluvias en casi todo el territorio
Inameh | Onda tropical N° 17 provocará lluvias en casi todo el territorio. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Vías de distintas zonas de la Gran Caracas amanecieron inundadas este 2 de julio debido a las lluvias caídas durante las últimas horas. Los estados Miranda y Aragua también se encuentran afectados.

De acuerdo a los reportes en Twitter de los habitantes del estado Aragua se conoció que la avenida intercomunal Santiago Mariño, la cual conecta Maracay con Turmero también se encontró anegada, esta situación se replicó en la avenida Bolívar. La situación causó que varios vehículos quedaran accidentados debido a la altura que alcanzó el agua.

Vecinos de los sectores Las Esmeraldas y Mata Redonda indicaron que las calles se encuentran colapsadas entre el agua y los residuos, muchos indicaron la imposibilidad de ingresar o salir de sus viviendas.

En Maracay se reportaron fallas eléctricas, lo que dejó varias zonas sin el servicio desde las 3 de la madrugada de este viernes 2 de julio; mientras, en Caracas se dio a conocer que en el municipio Sucre también quedaron a oscuras.

Debido a la formación de la tormenta Elsa se mantendrá lluvias dispersas en el territorio nacional, de acuerdo al boletín realizado este viernes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Le puede interesar: Conozca lo que dijo Camilo Ibrahim Issa sobre las acusaciones en su contra

“Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montaña»”, reza la advertencia hecha por Inameh.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías