Portada Nacional

Conoce el número de postulados a las primarias del Psuv

Conoce el número de postulados a las primarias del Psuv
. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió 100.975 postulaciones de precandidatos que irán a las primarias internas que se realizarán el 8 de agosto, bajo este proceso elegirán a los candidatos únicos que disputarán el 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.

El balance estuvo a cargo del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello quien indicó que entre los aspirantes hay 57.003 mujeres y 43.972 hombres, donde se inscribieron algunos diputados, en la lista destacan él y Cilia Flores.

Por cada estado serán elegidos 20 precandidatos, lo que se traduce a 10 hombres y 10 mujeres por cada cargo, la decisión llega porque es un “número que se puede manejar, hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible, sería inmanejable desde el punto de vista logístico”, explicó Cabello.

Le puede interesar: Consecuencias de las lluvias caídas este 1J

El pasado domingo el partido del gobierno izquierdista dio inicio a la jornada de postulaciones con miras a armar su plantilla de candidatos oficiales para el venidero proceso electoral donde se renovarán o reelegirán gobernadores y alcaldes.

Redes sociales

Categorías