Nacional Notiglobo

Envíos de carga de EE UU a Venezuela tardan más de seis meses en llegar

Los productos que arribaron a Puerto Cabello proceden de Brasil

Aliarly Carrillo.- Varios clientes venezolanos se quejaron de la prestación de servicios de la empresa de envíos Cargo Handling Logistics LLC., la cual tardó hasta siete meses para entregar los artículos enviados desde Estados Unidos hasta Venezuela.

Se trata de unas 177 personas que enviaron cargamento al país en noviembre de 2019 con la promesa, por parte de la empresa, de que llegarían en 20 días.

Quienes recibieron los artículos se quejaron que estaban  en mal estado, algunos rotos y otros extraviados.

La compañía tiene sede en Miami, Florida, y hasta los momentos no informan las razones del retraso, ni el protocolo que seguirán para reponer los extravíos y daños.

Las cajas, que en su mayoría contenían alimentos y artículos por la temporada navideña, llegaron en malas condiciones.

La versión de la compañía

Por su parte, Ricardo Rasquides, propietario de la compañía, dijo en un mensaje por correo electrónico que el retraso del cargamento fue generado por razones ajenas a su voluntad y que se encuentran trabajando para dar una solución.

Dijo que varias empresas de Miami y Orlando fueron afectadas por un supuesto problema con el consolidador, quien solo les informaba que la carga estaba retenida por la Aduana en un puerto de Venezuela, sin dar más detalles.

Las empresas contratan a un consolidador de carga que se especializa en llevar la carga a los contenedores, que luego son transportados por avión o barco. Una vez en el destino final, el consolidador entrega en Venezuela la carga a filiales de quienes los contrataron. Estas filiales distribuyen los envíos en el país.

Redes sociales

Categorías