Noticias Política

Guaidó negó nuevos encuentros con régimen de Maduro

“Si hay una nueva ronda, si están las condiciones que favorezcan para el cese de la usurpación, lo haremos saber”, indicó Guaidó
“Si hay una nueva ronda, si están las condiciones que favorezcan para el cese de la usurpación, lo haremos saber”, indicó Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que los representantes de su gobierno no planean asistir a una nueva ronda de negociaciones con la delegación de Nicolás Maduro, la cual era organizada por el gobierno de Noruega para tratar de solucionar la crisis política del país.

Asimismo, aseguró que los anuncios de nuevo diálogo político que circulan son “especulaciones”. “Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber”, indicó Guaidó.

Previo a la sesión ordinaria del Parlamento, el también presidente del Parlamento afirmó que un nuevo encuentro dependerá de los avances que hayan para alcanzar los objetivos que se planteó en enero pasado cuando juró asumir el mando del Ejecutivo al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

“Si hay una nueva ronda, si están las condiciones que favorezcan, que faciliten el cese de la usurpación, lo haremos saber”, insistió.

Por otra parte, Guaidó se pronunció también sobre el caso del embajador alemán, Daniel Kriener, quien fue expulsado de Venezuela por respaldar a su gobierno y considerado persona no grata por la administración de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”, afirmó.

Redes sociales

Archivo

Categorías