Mundo

En La Paz- Bolivia estudiaran rara enfermedad

Ministerio de salud activó medidas de Bioseguridad por la aparición de rara enfermedad. Foto Cortesía RRSS.

En Bolivia estudiaran la aparición de una enfermedad catalogada como “viral” que ha causado la muerte de una servidora médica mientras, dos galenos más se encuentran en terapia intensiva, los primeros resultados han descartado la influenza o dengue así lo indicó Gabriela Montaño, ministra de Salud del país.

Ante los casos por ahora “desconocidos” ha llevado a los hospitales específicamente de La Paz a asumir “medidas de bioseguridad”, del mismo modo las autoridades sanitarias anunciaron la llegada de varios especialistas en infectología uno proveniente de Brasil y dos de Atlanta, Estados Unidos para apoyar a los médicos locales en la indagación de la extraña enfermedad.

Los hospitales de La Paz asumieron medidas de bioseguridad tras un anuncio de las autoridades sanitarias de Bolivia, que investigan una enfermedad vírica desconocida de tipo febril que afectó a dos médicos.

Los protocolos de seguridad indicados por el ministerio de salud son el uso de máscaras quirúrgicas conocidas como tapabocas o barbijos y guantes de látex en los centros de salud locales, por otro lado se ha descartado declarar “emergencia epidemiológica”.

Redes sociales

Categorías