Nacional Portada

ANC aprobó ley de impuesto a los grandes patrimonios

En la reunión plenaria de este martes los constituyentes aprobaron la creación de un impuesto a los grandes patrimonios en Venezuela, que cobrará hasta el 1,5 % a personas naturales con más de 250.000 euros (282.500 dólares) de activos y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros (734.500 dólares).

Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recibieron el proyecto de ley que fue aprobadoen bloque” . El texto del instrumento legal no fue evaluado artículo por artículo, reseñó efe.com.

Según Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de economía de la ANC, la “ley a los grandes patrimonios” se aplicará al que más tiene”. “El que más tiene más paga, y el que menos tiene no paga“.

El artículo uno de la ley, relativo a las personas naturales, se consideran “sujetos de gran patrimonio” a “quienes tengan más de 36 millones de unidades tributarias sin incluir la vivienda principal”, una cifra equivalente a 250.000 euros en activos, señala entre otros aspectos el documento.

Archivo

Categorías