Deporte Noticias Notiglobo

Brasil se instaló en cuartos tras firme victoria ante México

Brasil derrotó 2-0 a México este lunes en la ciudad de Samara, y de esa manera consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Neymar, a los cinco minutos del segundo tiempo, y Firmino, a tres del final, pusieron los goles para una Verdeamarela que en todo momento se mostró muy superior al Tri.

El choque prometía mucho en el papel, y vaya que entregó lo esperado en cancha. Y es que ambas selecciones se dedicaron a jugar y a mostrar sus armas ofensivas nada más iniciado el compromiso. México, en primera instancia, se adueñó de la pelota y llevó mucho peligro al arco brasilero.

Brasil tomó vuelo pasada la media hora y atacó la portería de Memo Ochoa con ataques de Neymar y Coutinho, quienes muy cerca estuvieron de abrir el marcador. También amenazó la tropa azteca gracias a Hirving Lozano y Javier Hernández. Sin embargo, el gol nunca llegó y al descanso se llegó 0 a 0.

Ya el complemento fue otra cosa: Brasil lo arrancó con todo el acelerador a fondo y consiguió su premio a los 50’ gracias a una enorme jugada conjunta entre Willian y Neymar que terminó mandando al fondo de las redes el jugador del PSG. Desde entonces los de Tite crecieron en su juego y se dedicaron a controlar el partido y a buscar ampliar el resultado.

Lo vinieron a ampliar al final del juego, y gracias a que México estaba desbocado buscando el empate. ¿Cómo llegó ese gol? Gracias, de nuevo, a una gran jugada de Neymar que culminó en un remate rechazado por Ochoa que, lamentablemente para el Tri, quedó servido para un Firmino que no perdonó y puso el 2 a 0 definitivo.

Bélgica también clasificó, y con remontada histórica

A segunda hora de la jornada de octavos de la Copa del Mundo Rusia 2018 jugaron Bélgica y Japón, y allí se vivió un duelo de alto octanaje. Ambas selecciones salieron a buscar el triunfo y entregaron un muy vistoso compromiso que se terminó resolviendo milagrosamente en la última jugada.

Japón abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo gracias a remate cruzado de Genki Haraguchi y, al 51’, amplió su ventaja a 2-0 gracias a bombazo de larga distancia de Takashi Inui. Bélgica tardó en reaccionar pero lo hizo al 68’ gracias a un gol imposible de cabeza del central Jan Vertonghen para acercarse en la pizarra. Luego, al 73’, apareció Marouane Fellaini para poner el empate y dejarlo todo servido para un final de infarto.

En el tiempo suplementario, al 90+4’, una contra bestial de los belgas devino en un golazo de Nacer Chadli que puso las cosas 3 a 2 para los Diablos Rojos, matando el partido en la última jugada y clasificando a Bélgica a unos cuartos de final donde se verá las caras contra Brasil.

Redes sociales

Categorías