Noticias

Táchira sin servicio de agua

San Cristóbal y otros municipios se vieron afectados
San Cristóbal y otros municipios se vieron afectados
San Cristóbal y otros municipios se vieron afectados

NOTIGLOBO.-

Fuertes lluvias dejaron sin servicio de agua potable al Táchira durante el pasado fin de semana. El desplazamiento de sedimentos causó daños en la tubería del acueducto regional, que surte al 70 por ciento de la población. La entidad está ubicada al sur de Venezuela, en la frontera con Colombia.

Hidrosuroeste, empresa hidrológica del Táchira, informó que debido a esta situación se vieron afectados unos 13 municipios de la entidad. La tubería dañada, ubicada a la altura de la localidad de San José de Bolívar, mide 56 pulgadas. La suspensión del bombeo sirvió para acometer los trabajos de reparación pertinentes.

Municipios como Cárdenas, San Cristóbal y Andrés Bello se vieron parcialmente afectados. El servicio se suspendió totalmente en Independencia, Bolívar, Ureña, Lobatera, Guásimos, Capacho Libertad, Capacho Independencia, Michelena y Ayacucho. Las autoridades recomendaron a la población abastecerse de agua y depositarla en lugares sellados, a fin de evitar la reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades endémicas.

Hidrosuroeste también se comprometió a reparar la vialidad entre las poblaciones de Queniquea y San Pablo, que se vio afectada debido a las lluvias. La empresa restableció el servicio de agua potable 24 horas después del siniestro y ofreció disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías