Finanzas Noticias Portada

Gazprom amenaza a Europa con corte de gas

Gazprom se niega a venderle gas a Ucrania hasta que salde su deuda
Gazprom se niega a venderle gas a Ucrania hasta que salde su deuda
Gazprom se niega a venderle gas a Ucrania hasta que salde su deuda

NOTIGLOBO.-

Rusia, a través del consorcio Gazprom, amenaza a Europa con cortar el suministro de gas natural si sigue abasteciendo al mercado de Ucrania. El Kremlin suspendió el suministro a Kiev el pasado 16 de junio debido al impago de una deuda mil millonaria.

Ucrania se aprovecha de un sistema de flujo invertido con Europa para recibir de Rusia el gas que le niega oficialmente, una situación que Moscú no piensa tolerar. El gobierno del presidente Vladimir Putin afirma que reducirá las entregas en aquellos puntos donde se constate tal situación.

Kiev, que afirma contar con reservas de gas hasta diciembre, quiere aumentar el volumen del combustible que recibe del viejo continente a fin de que su población no se vea afectada por la situación. Gazprom, entretanto, ha dicho que se niega a negociar nuevas condiciones con Ucrania hasta que este país no salde las deudas pendientes y comience a hacer compras bajo la modalidad prepago.

Europa, entretanto, ha lanzado un ultimátum a Rusia para que coopere con el plan de paz de Ucrania, so pena de que le sean impuestas nuevas sanciones. El viejo continente aspira que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) puedan regresar a la frontera compartida entre ambos países, específicamente en las localidades de Izvarino, Dolzhanski y Krasnopartizansk.

Gazprom, por otro lado, se apresta a sellar una nueva alianza en Europa con la compañía OMV, lo que le permitiría al consorcio ruso comprar acciones de la principal empresa de petróleo y gas de Austria.

Redes sociales

Archivo

Categorías