Mundo Portada

Enrique Peña Nieto se convirtió en el nuevo Presidente de México

Enrique Peña Nieto se convierte en presidente de Mexico

NOTIGLOBO.-

Enrique Peña Nieto, candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en el nuevo Jefe de Estado de México, según han informado las agencias internacionales, luego de que se escrutara más del 90% de las actas.

El aspirante del PRI, quien también fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lleva hasta el momento 37,8% de los votos, logrando la mayoría necesaria que lo acredita como el nuevo Presidente de su país. Sin embargo, las autoridades aún no se han pronunciado para señalar al mundo cuáles fueron los resultados oficiales de estos comicios.

Los ciudadanos mexicanos acudieron a las urnas este domingo 1 de julio para elegir entre Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO y representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

AMLO se llevó el segundo lugar con casi 32% de respaldo popular, luego estuvo la candidata Vázquez con 25,37% y en la cuarta posición Quadri, quien logró 2,33% de los votos.

| @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías